123

La Asociación Química Española de la Industria del Cuero (AQEIC) fue constituida en 1950, con el objetivo de promover, difundir y mejorar los sistemas técnicos de fabricación y producción de la industria del curtido en España.
Desde su fundación ha ido agrupando distintas generaciones del colectivo de técnicos químicos y profesionales de la industria del curtido en nuestro país. Es miembro de la Unión Internacional de Sociedades de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero (IULTCS) y mantiene contactos continuados con las asociaciones de las mismas características de otros países.

Cuáles son los objetivos de la AQEIC?

Entre sus metas más prioritarias destaca el promocionar la relación entre los sectores que componen la industria del curtido, ofreciendo para ello distintos servicios y creando e informando de las actividades realizadas por y para el sector de la piel.

A quién va dirigida esta información?

Muy concretamente a Ud., que es uno de los componentes de la nueva generación de técnicos de la industria del cuero. Esta información, no sólo tiene el propósito de dar a conocer la Asociación, sino el deseo de contribuir a incrementar los conocimientos de los técnicos y mejorar las relaciones profesionales entre cuantos constituyen la industria del cuero y conexas.

Servicios

Publicación de una revista técnica (Journal of AQEIC), de distribución electrónica exclusiva para los socios.
Biblioteca técnica en la Cátedra A3 Leather Innovation.
Servicio de fotocopias de artículos y resúmenes bibliográficos.
Edición de libros: "Normas para ensayos físicos y análisis químicos", "El acabado de la piel", etc.

Actividades

Organización y celebración de Congresos Internacionales, Congresos Nacionales, Seminarios, Comités Técnicos de trabajo: Análisis Químicos, Ensayos Físicos, de Solideces.
Premio anual AQEIC.

Contacto

AQEIC (Asociación Química Española de la Industria del Cuero) NIF: G58154725 Dirección:Av. Pla de la Massa , 8 Campus Igualada - 08700 Igualada ( Barcelona) Telefono: 93 803 53 00 Fax: 93 803 15 89. aqeic@aqeic.org